Teléfono(33) 3827 5845 • 3825 4335

Facebook Twitter Instagram Youtube

Pin It

Conoce que hay detrás del platillo insignia de la alta cocina mexicana.

Según cuenta la leyenda, los orígenes de los Chiles en Nogada se remontan al año 1821 cuando Agustín de Iturbide regresaba triunfante a la Ciudad de México tras firmar los Tratados de Córdoba. En su camino hacia la capital estaba el estado de Puebla donde unas monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron darle la bienvenida con un platillo único y original.

 

En forma de tributo a los colores de la bandera del ejército Trigarante, el platillo que prepararon las monjas contenía el verde, blanco y rojo para representar las tres garantías que Agustín de Iturbide aseguró para los mexicanos: “religión, unión e independencia”.

Sin embargo, existe otra historia que cuenta el origen de este delicioso platillo.

Se dice que durante el gobierno de Agustín de Iturbide, tres soldados fueron recibidos por sus novias poblanas con un platillo que contenía los colores de los uniformes (los mimos de la bandera Trigarante).

Cada una de las mujeres buscó un ingrediente y los unieron sin la ayuda de un recetario. Por el contrario, le rezaron a la Virgen del Rosario para que las iluminara y les enseñara como juntar los tres implementos y formar un platillo original y delicioso. El resultado fue el que ya conocemos: Los Chiles en Nogada.

 

 

Puede que los historiadores no estén de acuerdo con el origen de este platillo. Sin embargo, de lo que no hay duda es que los Chiles en Nogada son la carta de presentación de la gastronomía mexicana. No sólo representan los colores patrios, son un reflejo de la complejidad que puede llegar a tener la comida tradicional de México. Además de que la perfecta combinación de elementos salados y dulces es única y difícil de imitar.

¡Si quieres festejar la noche del 15 de Septiembre como se debe, debes de consentirte con unos deliciosos Chiles en Nogada!

Desafortunadamente preparar este platillo no es cosa fácil, no sólo se necesita tener cierta habilidad en la cocina; la elaboración requiere de muchos ingredientes y dedicación. Por suerte, existe una alternativa si no te puedes aguantar las ganas de comer un delicioso Chile en Nogada.

 

 Durante todo Septiembre, en Restaurantes La Gorda podrás disfrutar del sabor de las fiestas patrias con platillos exclusivos. Ven por Chiles en Nogada* y vive el sabor de ser mexicano. ¡Visita tu sucursal más cercana! Sólo da clic aquí

*Solamente los sábados y domingos.

Pin It

¿Te interesa formar parte de nuestro equipo de trabajo?

SUSCRÍBETE AHORA

Y COME GRATIS EN TU CUMPLEAÑOS

Promoción Día Internacional del Pozole. * Aplica para consumo de salón. En consumo para llevar es $25 por plato de pozole, limitado a 5 máximo por persona.
Promoción válida sólo el 25 Agosto 2017. Válido en nuestras 10 sucursales. Hasta agotar existencias. Aplican restricciones.