Teléfono(33) 3827 5845 • 3825 4335

Facebook Twitter Instagram Youtube

Pin It

​Guadalajara la segunda ciudad más grande de México, conocida por su historia, tradiciones, calles y sin duda alguna por sus platillos.

La belleza de la riqueza gastronómica de nuestro país vive en la comida típica de cada región. Si vas a visitar “La Perla Tapatía” y no sabes qué comer aquí tenemos unas recomendaciones.

 

Bebidas

Tejuino: Tradicional bebida fermentada de maíz con un ligero grado de alcohol. La puedes encontrar en el centro de la ciudad, usualmente son preparadas por carritos de bebidas.

Tequila: La bebida mexicana por excelencia es originaria del estado de Jalisco, de un pueblo a una hora de la ciudad llamado Tequila. Hay quienes dicen que los mejores tequilas son los que te tomas en Guadalajara y no podríamos estar más de acuerdo.

Agua de Horchata con Fresa: Para los niños o para todos aquellos que están buscando una bebida sin alcohol, refrescante, dulce y deliciosa. El agua de horchata con fresa la puedes encontrar en todas las neverías de la ciudad de Guadalajara su popularidad la han convertido en todo un éxito.

Cazuela: Bebida originaria de Tlaquepaque, pero que recientemente ha sido adoptada por otros locales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, hecha a base de tequila, refresco de toronja y frutas ácidas como el limón y la naranja.

Postres

Jericalla: Después de unos tacos o una torta ahogada, tu visita a Guadalajara no estaría completa sin cerrar la comida con una deliciosa Jericalla, un postre típico hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar.

Raspado: Un raspado como su nombre lo indica, es hielo con un jarabe que le da sabor y dulzor. Aún cuando son conocidos en todo México, en Guadalajara es más común el dar la vuelta al parque con un raspado que con un helado.

Torta Ahogada La Gorda
El delicioso sabor tapatío.

Platos Fuertes

Pozole: Como ya habíamos comentado, la belleza de la gastronomía mexicana es la variación de sus platillos tradicionales en las diferentes regiones del país. Guadalajara no es la excepción, en La Gorda nos preocupamos por preparar el mejor pozole, con los mejores ingredientes, fresco y delicioso. ¡Ven a comprobarlo por ti mismo!

Birria: Similar a la barbacoa pero con un ligero toque, la Birria es un platillo a base de carne de chivo servida en una salsa con muchas especias y chiles. Acompañala con limón y cebolla.

Carne en su Jugo: Carne de res picada servida en su propio jugo y acompañada de frijoles y tocino.

Tortas Ahogadas: Torta de carne de cerdo ahogada en salsa de jitomate, este es el platillo típico de Guadalajara que tienes que probar. Échale cebolla lechuga y limón para probarla en su receta tradicional.

La comida en Guadalajara es de las más tradicionales y arraigada a las costumbres mexicanas. Los métodos de preparación son analizados y mejorados para asegurar que la comida represente fielmente a México.

Es por ello que en Restaurantes La Gorda ® utilizamos ingredientes naturales en todos nuestros platillos para asegurarnos de que la experiencia culinaria del sazón tapatío te acompañe a donde vayas.

Pin It

¿Te interesa formar parte de nuestro equipo de trabajo?

SUSCRÍBETE Y RECIBE 10%

Y SORPRESAS EN TU CUMPLEAÑOS