Teléfono(33) 3827 5845 • 3825 4335

Facebook Twitter Instagram Youtube

Pin It

La Perla Tapatía es uno de los destinos turísticos más importantes de México. Si estás planeando visitarla, no te puedes perder estos 10 íconos de la ciudad.

Si de algo no hay duda es que Guadalajara es una ciudad rica en cultura. Gracias a su famosa gastronomía, su cercanía con las raíces mexicanas y la presencia de edificios y vías dignas del siglo XXI hacen que la zona metropolitana sea un destino turístico para personas con muchos y muy variados intereses.

No importa si vienes de visita un día, una semana o estás en búsqueda de nuevas aventuras dentro de la ciudad. A continuación te compartimos los sitios de interés más populares de la que llaman la “Ciudad de las Rosas”.

10. La Catedral de Guadalajara.

El corazón de Guadalajara esconde un secreto, 4 de los lugares más importantes de la ciudad forman una cruz y en el centro está La Catedral de Guadalajara que ha permanecido de pie desde el inicio de construcción en 1561.

La belleza de la Catedral se puede apreciar por dentro y por fuera. Cuenta con diversos altares y vitrales importados de Francia además de estar decorada con acabados de mármol y plata.

 

9. Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

A un costado de la Catedral está el monumento construido para homenajear a todas aquellas personas nacidas en Jalisco que han contribuido al avance de la humanidad a través de las ciencias, el arte y obras filantrópicas.

El monumento construido en 1952 actualmente alberga los restos de personajes como José Clemente Orozco, Valentín Gómez Farías, Ignacio L. Vallarta, Rita Pérez de Moreno y muchos más.

8. Teatro Degollado

Sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, este recinto neoclásico influenciado en los grandes teatros italianos abrió sus puertas a mediados del siglo XIX y actualmente se presentan una infinidad de espectáculos como conciertos, obras de teatro y espectáculos de danza.

7. Instituto Cultural Cabañas

Declarado Patrimonio de la Humanidad por su increíble diseño e historia, el Instituto Cultural Cabañas fue construido para albergar a los niños desamparados de la ciudad. Sin embargo desde 1980 es un recinto donde las visiones de artistas mexicanos y de todo el mundo conviven para formar el centro cultural más importante de la ciudad.

En su interior podrás encontrar 57 “frescos” de la autoría del muralista tapatío José Clemente Orozco. La obra más famosa de los murales, el “Hombre en Llamas” ubicado en la cúpula más alta del Instituto.

6. Mercado San Juan de Dios

Si estás buscando comprar un souvenir de tu viaje a Guadalajara, el Mercado San Juan de Dios ubicado en el centro de la ciudad es el lugar para hacerlo. Con un área de más de 40 mil metros cuadrados podrás encontrar de todo entre sus 3 mil puestos que se especializan en la venta de artesanías, ropa, y hasta electrónica.

5. Avenida Chapultepec

Para experimentar a Guadalajara bajo la luz de la luna, no hay mejor lugar que la Avenida Chapultepec un sábado por la noche. Las calles aledañas se cierran para que espectáculos musicales, teatrales, de danza y más se presenten en la vía para todo aquel que vaya caminando.

Además, la infinidad de bares, cafés y restaurantes hacen de esta Avenida el lugar ideal para reunirse con amigos y pasar una noche bohemia.

4. Expo Guadalajara

Inaugurada en 1987, la Expo Guadalajara es el centro de negocios más grande de la ciudad. Durante todo el año, este recinto alberga infinidades de eventos culturales y comerciales. Siendo el más importante la Feria Internacional del Libro donde los exponentes más grandes de la literatura universal se juntan para que el público pueda apreciar sus obras.

3. Centros Financieros Andares & Américas

La innovación, la tecnología y los rascacielos también son parte de la vida en Guadalajara. Sobre la Avenida Patria se encuentra una de las zonas de mayor crecimiento económico de la ciudad, además de tiendas con artículos de lujo están las oficinas de importantes bancos internacionales y hoteles de lujo.

A unos cuantos kilómetros en la Avenida Américas está otra zona con alto flujo de capital. Ahí encontrarás torres llenos de oficinas, bares de lujo, cines y hasta campos de golf. Si lo que buscas es lucirte en una reunión, los centros financieros de Andares y Américas son el lugar ideal.

2. Glorieta Chapalita

Todos los domingos, artistas tapatíos se colocan en la Glorieta Chapalita para improvisar una galería de arte donde pintores, escultores, músicos exponen su trabajo.

Si lo que buscas es un paseo familiar lleno de colores y cultura, visita la Glorieta Chapalita adornada de arte, árboles y mucho amor por Guadalajara.

1. La Minerva

Considerada por muchos, como la Protectora de la Ciudad en la intersección de la Avenida Vallarta con Avenida López Mateos está la Glorieta de la Minerva, un símbolo de unidad entre todos los tapatíos.

En el centro, una escultura de 8 metros de alto, de la diosa Minerva sosteniendo una lanza y un escudo le da la bienvenida a todos los que llegan a esta ciudad con la leyenda "JUSTICIA, SABIDURÍA Y FORTALEZA CUSTODIAN A ESTA LEAL CIUDAD".

Tu visita a Guadalajara no estará completa si no te sacas una foto en La Minerva.

Y por supuesto, de tanto andar por la ciudad sabemos que te dará hambre. Si lo que quieres es probar el sabor de la comida tradicional tapatía, tienes que visitar Restaurantes La Gorda, que desde 1956 hemos sido un ícono de la gastronomía Jalisciense.

Nuestros platillos van desde lo más tradicional como el mole o los chiles rellenos. Hasta algo más típico de Guadalajara como lo son las jugosas tortas ahogadas y de postre una jericalla.

¡Tenemos 10 sucursales a en toda la ciudad! Encuentra la más cercana dando click aquí.

Pin It

¿Te interesa formar parte de nuestro equipo de trabajo?

SUSCRÍBETE AHORA

Y COME GRATIS EN TU CUMPLEAÑOS

Promoción Día Internacional del Pozole. * Aplica para consumo de salón. En consumo para llevar es $25 por plato de pozole, limitado a 5 máximo por persona.
Promoción válida sólo el 25 Agosto 2017. Válido en nuestras 10 sucursales. Hasta agotar existencias. Aplican restricciones.