Teléfono(33) 3827 5845 • 3825 4335

Facebook Twitter Instagram Youtube

Restaurantes La Gorda

  • Historia de La Gorda

    Nuestra historia se remonta al año 1956 en el barrio de Santa Teresita

    de Guadalajara. Josefina García, una mujer valiente y fuerte a la que de cariño le dicen "Gorda", junto con su esposo Marcelino Rodríguez, mejor conocido como "Machelo" y Doña Hildeliza Ruvalcaba "la Abuela", dieron inicio a esta historia de tenacidad y un increíble amor y orgullo por la gastronomía mexicana.

  • Historia de La Gorda

    Todas las noches, sobre las calles de General Coronado y Juan Álvarez

    Machelo, La Gorda y la Abuela se armaban de una mesa coja, un par de sillas, un brasero y algunos trastos para vender antojitos mexicanos en la banqueta. Todo era preparado de una manera rudimentaria, pues la falta de recursos no les permitía utilizar equipo de primera, muchos argumentan que el uso de herramientas como el molcajete y las ollas de Patamban eran lo que le daba a la comida un sabor tradicional.

  • Historia de La Gorda

    La rutina diaria constaba de visitas al mercado durante la madrugada

    Antes de salir el sol iniciaba el proceso artesanal de preparar la comida y una vez caída la noche, lavaban la banqueta para que el olor de tierra mojada, tan característico de Guadalajara, le diera un toque hogareño al puesto que albergaba los sueños y la pasión de 3 personas. El silencio de la noche era interrumpido por los comensales que hacían fila para degustar la comida de La Gorda. Para la Gorda, Machelo, y la Abuela no habían días de descanso, ni se podían enfermar. Conforme llegaban los hijos, se integraban al negocio familiar con responsabilidades de acuerdo a su edad y sin descuidar los estudios. Josefina y Marcelino siempre se han preocupado por fomentarles el amor al trabajo, la responsabilidad, perseverancia y honestidad.

  • Historia de La Gorda

    Durante 20 años vendiendo en la calle, el negocio dio un salto inmenso

    “La Gorda” veía que el lugar era insuficiente, la gente comía de pie y las inclemencias de la lluvia hacían que tuvieran que meter todo el local a la casa al caer las primeras gotas de agua. El negocio exigía crecer, La Gorda y Machelo lo sabían, sin embargo tuvieron que enfrentarse a las ideas conservadoras de La Abuela y su resistencia al cambio. Pero esto no le importo a la “La Gorda”, una mujer caracterizada por su tenacidad, valentía y el apoyo incondicional de su esposo. Rentó una casa a contra-esquina de su domicilio; la restauró y pintó de tonalidades blancas y verdes para convertirla en la primera sucursal de lo que hoy es Restaurantes "La Gorda".

  • Historia de La Gorda

    Actualmente, contamos con más de 10 sucursales en la Zona Metropolitana de Guadalajara

    Josefina y Marcelino han convertido de su restaurante en el guardián de la gastronomía mexicana convirtiéndola en todo un arte. Todos los alimentos y bebidas que preparamos están hechos con productos locales, frescos y de gran calidad; lo que hace de comer en “La Gorda” una experiencia culinaria única en Guadalajara, llena de los sabores caseros que sólo los mexicanos tenemos.

Nuestra trayectoria ha sido reconocida

50 aniversario de La Gorda, Galardón Promo medios Mujer 2008
Agradecimiento del Ayuntamiento de Guadalajara
Tesoros de la cocina Tapatía, El Mural 2006
Agradecimiento restaurante La Gorda, Septiembre 2006
Premio al Mérito Empresarial Jalisciense en Comida Regional 2002, CANIRAC
Publicación El Mural 2006
Publireportaje El Informador 1999
Publireportaje 45 años de Trayectoria, El Informador 2001
Galardón Industrial Distinguido 2003
Publireportaje El Mural
45 años de Trayectoria, El Radar del Ocio
50 años de Trayectoria
50 años como Restaurantera, Ayuntamiento de Guadalajara Galardón 2008

Alianzas

Aliato Comude IMSS Círculo El Informador SNTSS Itexico Megacable

Estamos orgullosos de colaborar conjuntamente con las siguientes empresas, otorgando un beneficio exclusivo de descuento en cada una de las visitas de los que laboran en estas firmas.

¿Te interesa formar parte de nuestro equipo de trabajo?

SUSCRÍBETE Y RECIBE 10%

Y SORPRESAS EN TU CUMPLEAÑOS